BIO

 

KUMBIA QUEERS  se conocieron en Buenos Aires, Argentina a finales de 2006 en el Festival de Mujeres Rebeldes Belladona y de inmediato sintieron que tenían que armar una banda.   Jugando en la sala de ensayo versionaron algunas de sus canciones favoritas y adaptaron letras de The Cure, Black Sabbath y Ramones para contar historias de mujeres metaleras, punx, cumbieras, critican a la sociedad  con humor pero también  levantan la voz para cantar sobre la violencia hacia las mujeres,  las Kumbia Queer, que fueron, y siguen siendo, un tsunami de alegría y liberación desde el momento en que aparecieron hace casi diez años.

Los shows de la banda son  explosivos y salvajes,  van cautivando a la audiencia donde se presentan Europa, Mexico, Estados Unidos, Canada, Brasil, Chile, Uruguay Colombia Argentina con muy exitosas presentaciones en festivales  como Vive Latino (Mx), SXSW (EU), Fusion (Alemania), Personal Fest (Arg), Mundial (Holanda), entre otros.

Kumbia Queers también se ha presenado en sitios como cárceles, escuelas publicas, asilos de ancianxs, graduaciones, bodas, bares, discotecas, marchas de orgullo , encuentros feministas, universidades, casas okupas, y un largo etcétera.

en julio 2016 Kumbia Queers volvieron a España invitadas por el ciclo Picnic Sessions que se realiza en el Museo 2 de Mayo, en Mostoles (afueras de Madrid)  abrieron la gira con un show al aire libre que termino con el público enfervorizado invadiendo el escenario y bailando junto a las KQ.  El retorno a lBarcelona fue   grandioso con centenas de personas coreando los estribillos y disfrutando del show. El gran final de gira en la Fiesta del barrio Lavapiés fue descripta por el periódico Confidencial :”Kumbia Queers podría ser sinónimo de incendio. Al menos, el grupo provocó un incendió en la plaza Nelson Mandela de la capital hace unas semanas… a base de cumbia. Juana Chang, vocalista principal, sale a escena con una camiseta con el lema “Lavapiés es cumbia”. Desde el primer minuto, el público madrileño está metido en el bolsillo, pero la intensidad va a más, con canciones propias y versiones de Madonna (‘La isla bonita’), La Polla Records (‘Ellos dicen mierda…’) y Pibes Chorros (‘Qué calor’).”INDIE HOY